lunes, 3 de febrero de 2014

Sobre amenazas de muerte a Aída Abella:



En el día de hoy hemos conocido de las amenazas enviadas a nuestra candidata presidencial Aída Abella; las bandas criminales han puesto precio a su cabeza y a la del resto de personas que conforman la candidatura de la UP (50 millones de pesos para quienes logren el objetivo), especialmente a Carlos Lozano y Jaime Caicedo.
Rechazo frontal a la intolerancia y a la violencia delirante de la extrema derecha colombiana. Apelan al miedo y la coacción porque no saben cómo más confrontar una idea. Una forma diferente de hacer las cosas les asusta, perder los privilegios de una país diseñado por ellos y exclusivamente para ellos les hace temblar el dedo en el gatillo.
Nosotros sabemos que es así, y sabíamos desde un principio que no sería fácil regresar a la política con el lastre de nuestra propia historia.

A pesar de ello es el momento de expresar toda la solidaridad con Aida y con la Unión Patriótica, decirles/decirnos que la historia no se puede volver a repetir en Colombia, que la integridad física y política de la UP y de cada uno y una de sus integrantes está vinculada a la integridad de Colombia como nación. Un ataque a un militante o Candidato/a nuestro es un ataque a la dignidad del pueblo colombiano y un grave precedente para llegar a la paz.
No estamos aquí para campañas heroicas, ni para poner mártires que engrosen la lista de las víctimas, estamos aquí ejerciendo el derecho a la participación política y buscando decididamente la paz. Ese objetivo para nosotros es irrenunciable y nuestra determinación de llegar a conseguirla absoluta.

Juan Carlos Villamizar Alarcón
Barcelona 03 de febrero 2014

1 comentario:

  1. No importa a que partido se pertenece. Mi opinion es que la intolerancia esta radicalizada culturalmente, quiero decir la cultura de la muerte en Colombia; superando este paso Colombia habra ganado mucho para empezar un futuro mejor para nuevas generacuones. De esta manera llevar al pais a una competitivad mas alta.

    ResponderEliminar